Alerta de la AEMET sobre Madrid: se confirma la llegada de la montaña rusa de la lluvia y el frío helador
Toma nota de la previsión del tiempo de la AEMET para el fin de semana
Roberto Brasero confirma la peor noticia para hoy: «Situación crítica en…»
Jorge Rey activa las alarmas en España: «Alerta máxima por tormentas torrenciales…»
La AEMET lanza una alerta sobre Madrid, se confirma la llegada de lo peor de cara al fin de semana, lluvia y frío helador. Este fin de semana tenemos por delante una situación que puede ser especialmente complicada en el corazón de España, estamos pendientes de una previsión de la AEMET que no trae nada bueno, sino todo lo contrario. El invierno parece que llegará antes en estos días que tenemos por delante.
Son días en los que estamos muy pendientes de un cielo que puede dar una serie de sorpresas inesperadas. La situación puede llegar a ser complicada en algunos puntos, en especial si tenemos planes de cara el fin de semana, será mejor que nos preparemos para lo peor en muchos sentidos. Miramos al cielo y esperamos que todo encaje a las mil maravillas de una forma que quizás hasta ahora no hubiéramos pensado. Es hora de apostar claramente por una serie de detalles que pueden ser los que marquen una diferencia importante en todos los sentidos. Nos preparamos para estos días de descanso que estarán marcados por una increíble montaña rusa de temperaturas y lluvia.
La AEMET lanza una importante alerta sobre Madrid
La capital de España y una de las zonas más pobladas de nuestro país, está en el punto de mira de los expertos que saben muy bien qué es lo que nos está esperando. Miramos al cielo y empezamos a pensar en lo que nos está esperando en estas próximas jornadas.
Tal y como hemos visto estamos bajo la influencia de una DANA que puede traernos consecuencias inesperadas y que puede acabar siendo lo que marque un antes y un después. Nos enfrentamos a una serie de elementos que pueden ser claves para organizar estas jornadas.
Estamos ante una situación que puede acabar siendo la que marque un antes y un después de la mano de una serie de detalles que pueden ser los que marquen un antes y un después. Tocará visualizar lo que nos está esperando de una manera sorprendente.
La lluvia no es sólo un enemigo de los planes al aire libre, también tenemos al frío que puede ir instalándose en nuestro país de forma ejemplar. Habrá llegado el momento de centrarse en él y hacer posible lo imposible en estos próximos días.
Se confirma la montaña rusa de lluvia y frío helador
Madrid se prepara para un fin de semana en el que el termómetro empezará de nuevo a bajar y lo hará de tal forma que debemos empezar a prepararnos para lo peor. Empezamos a afrontar un destacado cambio de ciclo que puede ser el que nos afecte de lleno. La previsión del tiempo para esta zona del país no deja lugar a dudas: «Nuboso o cubierto tendiendo al final de la tarde a poco nuboso. No se descarta alguna lluvia débil y dispersa en la Sierra. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y máximas sin cambios. Viento flojo variable».
Las noticias no activan las alertas en Madrid, pero hay zonas del país que seguirán en naranja, es decir, hay que prestar atención a la evolución de estos fenómenos. La AEMET interpreta los mapas del tiempo actuales: «Precipitaciones localmente fuertes o persistentes y acompañadas de tormenta en Huelva y el litoral de Cádiz. Precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en el sistema Central occidental. Intervalos de viento fuerte y/o rachas muy fuertes en los litorales de Andalucía y del sudeste peninsular».
Siguiendo con la misma previsión: «Se prevé una baja fría aislada al sudoeste de la Península, con precipitaciones en amplias zonas del tercio occidental, oeste del sistema Central, oeste de Alborán, Levante, sudeste y Canarias, sin descartar zonas aledañas. No se esperan en Baleares, Cantábrico, alto Ebro, nordeste, zonas del este de la meseta Sur y de Andalucía, así como en Melilla. Se prevén más abundantes en el sistema Central occidental, Extremadura y oeste de Andalucía, incluso localmente fuertes o persistentes, y acompañadas de tormenta, en Huelva y el litoral de Cádiz. Continúa la entrada de calima en la Península, que será menos probable en el nordeste. Se esperan brumas y bancos de niebla matinales en zonas montañosas. Se espera que predominen los ascensos térmicos, más acusados el de las máximas en el sudoeste donde puede ser notable, y en el Cantábrico interior. Las máximas descenderán en el alto Ebro, Ibérica sur y en el sur del Pirineo. Heladas débiles en Pirineos».
Los vientos pueden ser un peligro en estas zonas del país: «Predominarán vientos del este y sudeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuertes y/o rachas muy fuertes en los litorales de Andalucía y del sudeste peninsular, que no se descartan en los litorales gallegos. En Canarias soplarán vientos de componente oeste».